El Laboratorio Pedagógico Salesiano: Estrategia Para Implementar el Ecosistema Emprendimiento/innovación/investigación de la Universidad Politécnica Salesiana en los Centros Educativos Salesianos

Jose Enrique Juncosa Blasco, Juan Pablo Salgado Guerrero, Maria Belen Soriano Cevallos, Paola Estefania Carrera Hidalgo

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El conjunto de actividades incluidas en el ciclo investigación/innovación/ emprendimiento en la educación superior nace de experiencias que lograron vincular muy estrechamente los resultados de la investigación con el mundo empresarial de su entorno y forma parte de un pensamiento económico que hace de la figura del emprendedor un elemento muy importante de la economía. Luego, los aprendizajes alcanzados fueron incorporados por las universidades hasta dar una cierta forma a las actividades de transferencia de los resultados de la investigación y la tecnología hacia la sociedad en su conjunto, priorizando el mundo empresarial; o bien, incorporando los emprendimientos como contenidos de aprendizaje o asignaturas.
Título traducido de la contribuciónThe Salesian Pedagogical Laboratory: Strategy to Implement the Entrepreneurship/Innovation/Research Ecosystem of the Salesian Polytechnic University in the Salesian Educational Centers
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEl Centro Educativo Salesiano-bien Común: Gobernanza, Innovación Y Emprendimiento
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas99-124
ISBN (versión impresa)978-9978-10-560-3
EstadoPublicada - 31 may. 2021

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Laboratorio Pedagógico Salesiano: Estrategia Para Implementar el Ecosistema Emprendimiento/innovación/investigación de la Universidad Politécnica Salesiana en los Centros Educativos Salesianos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto