Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial y Tecnologías de Asistencia (GI-IATa)

  • Direccion postal

    Ecuador

Perfil de la organización

Perfil de la organización

Actualmente la UPS cuenta con varios grupos y laboratorios de investigación, donde destaca el Grupo de Investigación en Tecnologías de Inclusión e Inteligencia Artificial (GI-IATa). Asimismo, es fundamental señalar que la UPS ha sido pionera en el desarrollo de diversos proyectos de investigación relacionados con el soporte a la educación especial en diversas áreas de la discapacidad: Parálisis Cerebral Infantil (PCI), problemas visuales y auditivos, prevención, autismo, etc.

Del mismo modo, el GI-IATa ha desarrollado durante más de 5 años alrededor de 50 prototipos o tecnologías de soporte a la educación especial, a través de proyectos de investigación que han sido canalizados a través de trabajos finales de grado, pasantías, trabajos de asignatura y extensiones y en donde se ha colaborado con importantes instituciones entre las que destacan: el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS), el Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuay (IEISA), el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (IPCA), el Instituto Especial Fiscal "Stephen Hawking", la Fundación "General Dávalos" y el Instituto Piloto de Integración del Azuay (IPIA).

Líneas de investigación:

Educación, Políticas, Cultura y Prácticas Inclusivas
Sistemas Informáticos e Inteligencia Artificial
Tecnologías y Sistemas para la Inclusión Educativa y Laboral
Biomedicina

Coordinador:

Vladimir Espartaco Robles Bykbaev (vrobles@ups.edu.ec)

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial y Tecnologías de Asistencia (GI-IATa) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o