Evaluación Estudiantil y su Relación con la Ansiedad

Translated title of the contribution: Student Evaluation and its Relationship with Anxiety

Research output: Other contribution

Abstract

La ansiedad tiene varias connotaciones que pueden generar una influencia significativa, entre ellos se encuentran aquellos de índole familiar, escolar y aquellos relacionados a la autopercepción; por lo que, existen cuestionarios como el Test de Spencer, que mediante la aplicación de su cuestionario se puede evaluar la presencia del transtorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de fobia, entre otros. Igualmente, estos aspectos que se presentan en el estudiante intervienen de manera considerable al producir una transformación completa al momento de exponerse a un examen, por tanto, los educadores tienen la oportunidad de entrever vías para su reducción, mejorando así el procesamiento de la información, la adquisición del aprendizaje y la autoconfianza de los estudiantes, propugnando la optimización de su rendimiento académico.
Translated title of the contributionStudent Evaluation and its Relationship with Anxiety
Original languageSpanish (Ecuador)
StatePublished - 9 Jan 2023

Keywords

  • Generalized anxiety disorder
  • Spencer test
  • Connotations
  • Academic performance
  • Anxiety

CACES Knowledge Areas

  • 111A Education

Cite this