Matemática Accesible: Una Propuesta desde las Tic’s y la Inteligencia Artificial

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Las matemáticas son fundamentales en la formación de los estudiantes, aun mas en estudiantes universitarios donde emplean estos conocimientos para resolver problemas de la vida profesional. Esto llega a ser un reto danto para docentes como para estudiantes que cuenten con discapacidad, siendo aún más complejo para estudiantes con discapacidad visual, quieres se han visto obligados a no seguir carreras técnicas o de retirarse de una al no contar con herramientas de las cuales apoyarse en su aprendizaje. Este artículo presenta una investigación con respecto a la accesibilidad en las matemáticas, específicamente en ecuaciones y formulas, que a través de herramientas tic disponibles en la red, investigaciones en inteligencia artificial y una propuesta de desarrollo se plantea apoyar en el aprendizaje de los estudiantes universitarios con discapacidad visual.
Título traducido de la contribuciónAccessible Mathematics: A Proposal from ICTs and Artificial Intelligence
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaATICA2022: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad
EditorialEditorial Universidad de Alcalá
Páginas81-88
Número de páginas8
ISBN (versión impresa)978-84-19745-53-8
EstadoPublicada - 1 jun. 2023

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Matemática Accesible: Una Propuesta desde las Tic’s y la Inteligencia Artificial'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto