Resumen
Las matemáticas son fundamentales en la formación de los estudiantes, aun mas en estudiantes universitarios donde emplean estos conocimientos para resolver problemas de la vida profesional. Esto llega a ser un reto danto para docentes como para estudiantes que cuenten con discapacidad, siendo aún más complejo para estudiantes con discapacidad visual, quieres se han visto obligados a no seguir carreras técnicas o de retirarse de una al no contar con herramientas de las cuales apoyarse en su aprendizaje. Este artículo presenta una investigación con respecto a la accesibilidad en las matemáticas, específicamente en ecuaciones y formulas, que a través de herramientas tic disponibles en la red, investigaciones en inteligencia artificial y una propuesta de desarrollo se plantea apoyar en el aprendizaje de los estudiantes universitarios con discapacidad visual.
Título traducido de la contribución | Accessible Mathematics: A Proposal from ICTs and Artificial Intelligence |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | ATICA2022: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad |
Editorial | Editorial Universidad de Alcalá |
Páginas | 81-88 |
Número de páginas | 8 |
ISBN (versión impresa) | 978-84-19745-53-8 |
Estado | Publicada - 1 jun. 2023 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación