La Etnografía en el Ámbito Educativo: Experiencias De Enseñanza-aprendizaje en la Asignatura “Diversidad Cultural y Social”

Blas Orlando Garzon Vera, Angel Luis Torres Toukoumidis, Francisco Galindo Agustín Agustín

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) es una institución de educación superior particular y de inspiración católica. Entre otros, su fin es formar personas con madurez humana que sepan hacer coherentemente la síntesis de ética, vida y cultura, para que actúen en sus propios contextos históricos en la línea de la justicia, solidaridad y fraternidad, siendo testimonio de los más altos valores éticos del hombre. Las carreras de Educación Inicial y de Educación Básica, buscan formar docentes capaces de “organizar y gestionar procesos educativos en diferentes contextos socioculturales que incidan en el aprendizaje de los estudiantes en edad escolar, con sentido ético, capacidades críticas y constructivas que favorezcan a la transformación de la realidad educativa, la resoluciónde los problemas del sistema educativo nacional y a la generación de conocimientos innovadores”. Profesionales con capacidad de generar conocimientos innovadores, que centran su quehacer educativo en el sujeto y contribuyan a la formación nuevas generaciones.
Título traducido de la contribuciónEthnography in the Educational Field: Teaching-learning Experiences in the Subject "Cultural and Social Diversity"
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaDesafíos Juveniles para una transformación social
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas271-280
Número de páginas10
ISBN (versión impresa)978-9978-10-595-5
EstadoPublicada - 30 sep. 2021

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Citar esto