Grupo de Investigación en Desarrollo Local (GDLO)

  • Direccion postal

    Ecuador

Perfil de la organización

Perfil de la organización

Los docentes del Grupo de Investigación en Desarrollo Local (GDLO), desde sus disciplinas trabajan para sistematizar experiencias, y plantear desde la socialización del conocimiento, nuevos escenarios que generen bienestar y desarrollo.

Dentro de un contexto globalizado, considerando "la creciente gravitación de los procesos económicos, sociales y culturales de carácter mundial sobre aquellos de carácter nacional o regional" (CEPAL, 2012). Se discierne que las universidades, no están ajenas a los cambios del entorno y se deben convertir en centros que permitirán la generación, utilización, adaptación, difusión y aprendizaje de nuevos conocimientos, para el beneficio de la sociedad, en éstas participarán profesores, estudiantes, empresas, investigadores y la comunidad en busca de conocimientos que permitan generar bienestar y desarrollo. Lo anterior implica empezar a mirar la universidad desde una nueva perspectiva, donde el conocimiento juega un papel primordial, lo que implica trabajar en la construcción de nuevos escenarios y estructuras que faciliten la interacción de sus integrantes, que permitan la socialización del conocimiento en la construcción de una sociedad más humana.

Coordinador:

Dr. Blas Orlando Garzon Vera. Ph.D.

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigación en Desarrollo Local (GDLO) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o