Implicaciones del Conocimiento de los Estilos de Aprendizaje en el Ejercicio Profesional del Docente Universitario

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El propósito de este artículo es contribuir con herramientas teórico-conceptuales sobre la teoría de los estilos de aprendizaje, herramientas que permitan repensar y transformar la forma de concebir la educación universitaria. En este sentido, en este trabajo se analizan las implicaciones que trae consigo el conocimiento de la teoría de los estilos de aprendizaje en el quehacer del docente universitario; se establece como acción fundamental una serie de estrategias para el análisis, la reflexión y la valoración de la teoría de los estilos de aprendizaje en la práctica docente. El problema central de este documento es que el desconocimiento de la existencia de los estilos de aprendizaje limita la construcción del conocimiento en la educación superior. La idea a defender es: el conocimiento de la teoría de estilos de aprendizaje y sus implicaciones en la educación superior propicia transformaciones significativas en el desempeño docente y en los resultados de aprendizaje.
Título traducido de la contribuciónImplications of Knowledge of Learning Styles in the Professional Exercise of the University Teacher
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)165-204
Número de páginas40
PublicaciónJournal Of Learning Styles
Volumen9
N.º9
DOI
EstadoPublicada - 31 oct. 2016

Palabras clave

  • Didactic strategies
  • Didactics
  • Learning styles
  • Theory

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Implicaciones del Conocimiento de los Estilos de Aprendizaje en el Ejercicio Profesional del Docente Universitario'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto