Proyectos por año
Perfil de la organización
Perfil de la organización
El Grupo de Investigación de Filosofía de la Educación GIFE surge como iniciativa del quehacer académico filosófico-pedagógico que aglutina a intereses investigativos de docentes, estudiantes y graduados de la Sede Quito de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. El grupo de investigación se propone repensar los fundamentos fortalezas y perspectivas del hecho educativo en contexto y proponer alternativas que coadyuven a la transformación socio-cognitiva del país, mediante la investigación sobre los principios fundamentales de todo tipo de progreso centrado en el ser humano concebido como un ser educable por naturaleza.
Líneas de investigación:
Humanidades, Ciencias del Comportamiento Humano, Educación Intercultural e Interdisciplinaridad
Filosofía de la Educación
Filosofía, Investigación, Tecnología e Innovación Educativa.
Coordinador:
Floralba del Rocio Aguilar Gordon (faguilar@ups.edu.ec)
Huella digital
Red
Perfiles
-
Floralba Del Rocio Aguilar Gordon
- Universidad Politécnica Salesiana, Grupo de Investigación de Filosofía de la Educación (GIFE )
- Universidad Politécnica Salesiana
Persona: Investigador, Coordinador de Grupo de Investigación
-
La Dimensión Interdisciplinaria de la Filosofía y su Relación con la Sociedad Compleja la Diversidad Cultural la Educación la Tecnología e Innovación Educativa en el Contexto Actual
Aguilar Gordon, F. D. R., Bolaños Vivas, R. F., Carbonell Yonfa, E. T., Moreno Guaicha, J. A., Torres Cordero, C. X. & Villamar Muñoz, J. L.
5/03/20 → …
Proyecto: Investigación y Desarrollo
-
Saberes Pedagógicos Convergentes desde la Interculturalidad Epistémica como Vía para la Construcción de una Filosofía Innovadora e Inclusiva
Aguilar Gordon, F. D. R., Avilés Salvador, M. R., Balladares Burgos, J. A., Hermann Acosta, E. A., Higuera Aguirre, E. F., Silvaje Aparisi, J. E., Moreno Guaicha, J. A., Bolaños Vivas, R. F., Carbonell Yonfa, E. T., Torres Cordero, C. X. & Villamar Muñoz, J. L.
22/01/18 → 22/01/19
Proyecto: Investigación y Desarrollo
-
-
Aportes de Leonidas Proaño para la Interpretación de la Crisis Educativa
Moreno Guaicha, J. A. & Mena Zamora, A. A., 8 feb. 2022, Experiencias Docentes en Tiempo de Pandemia. Editorial Abya-Yala, p. 91-118Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo
-
Concientización y Compromisos para la Trasformación Personal y Ciudadana por Covid-19
Villamar Muñoz, J. L., 8 feb. 2022, Experiencias Docentes en Tiempo de Pandemia. Editorial Abya-Yala, p. 45-70Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo
-
Educación-familia una Articulación Urgente
Torres Cordero, C. X., 8 feb. 2022, Experiencias Docentes en Tiempo de Pandemia. Editorial Abya-Yala, p. 71-90Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo