Gestión del Contenido en Redes Sociales, por Revistas Científicas Indexadas en Scielo España

Jorge Manuel Cueva Estrada, Nicolas Armando Sumba Nacipucha, Rosana Alejandra Meleán Romero, Wileidys Artigas Morales, Nathael Mauricio Cueva Ortiz, Maria Andrea Plaza Quimis

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La era digital actual tiene como principal medio de comunicación las redes sociales (RRSS), por otro lado, las revistas científicas (RC) son parte fundamental de la nueva sociedad del conocimiento, lo expuesto anteriormente sugiere un vínculo entre las RC y las RRSS como medios de difusión de contenido, sin embargo, la tarea no es sencilla, para que esto se desarrolle de forma adecuada las RC deben aplicar y gestionar de forma eficiente el contenido que comparten en las RRSS como lo es Facebook para el presente estudio. El objetivo fue describir las características del contenido compartido por parte de las RC del campo de la salud indexadas en Scielo España en la red social Facebook. Para ello se realizó una investigación empírica, de tipo correlacional, descriptiva y de corte transversal a los perfiles de las RC en las RRSS. Como resultado se obtuvo que existe poca participación de las RC en las RRSS, el contenido compartido es carente de innovación y de interacción, características que se ofrecen en la web 2.0. Adicionalmente se encontró relación estadísticamente significativa con Rho de 0.706, lo cual sugiere una relación media alta entre la cantidad de años en Facebook por parte de las RC y su cantidad de seguidores en la red social Facebook.
Título traducido de la contribuciónContent Management in Social Networks, by Scientific Journals Indexed in Scielo Spain
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)194-213
Número de páginas20
PublicaciónRevista de comunicación de la SEECI
Volumen56
N.º56
DOI
EstadoPublicada - 27 abr. 2023

Palabras clave

  • Facebook
  • Social networks
  • Publications
  • Content
  • Alternative metrics
  • Scientific journals
  • Digital identity
  • Content marketing
  • Virtual communities

Areas de Conocimiento del CACES

  • 414A Mercadotecnia y publicidad

Citar esto