Gestión del Contenido en Redes Sociales, por Revistas Científicas Indexadas en Scielo España

Translated title of the contribution: Content Management in Social Networks, by Scientific Journals Indexed in Scielo Spain

Jorge Manuel Cueva Estrada, Nicolas Armando Sumba Nacipucha, Rosana Alejandra Meleán Romero, Wileidys Artigas Morales, Nathael Mauricio Cueva Ortiz, Maria Andrea Plaza Quimis

Research output: Contribution to journalArticle

Abstract

La era digital actual tiene como principal medio de comunicación las redes sociales (RRSS), por otro lado, las revistas científicas (RC) son parte fundamental de la nueva sociedad del conocimiento, lo expuesto anteriormente sugiere un vínculo entre las RC y las RRSS como medios de difusión de contenido, sin embargo, la tarea no es sencilla, para que esto se desarrolle de forma adecuada las RC deben aplicar y gestionar de forma eficiente el contenido que comparten en las RRSS como lo es Facebook para el presente estudio. El objetivo fue describir las características del contenido compartido por parte de las RC del campo de la salud indexadas en Scielo España en la red social Facebook. Para ello se realizó una investigación empírica, de tipo correlacional, descriptiva y de corte transversal a los perfiles de las RC en las RRSS. Como resultado se obtuvo que existe poca participación de las RC en las RRSS, el contenido compartido es carente de innovación y de interacción, características que se ofrecen en la web 2.0. Adicionalmente se encontró relación estadísticamente significativa con Rho de 0.706, lo cual sugiere una relación media alta entre la cantidad de años en Facebook por parte de las RC y su cantidad de seguidores en la red social Facebook.
Translated title of the contributionContent Management in Social Networks, by Scientific Journals Indexed in Scielo Spain
Original languageSpanish (Ecuador)
Pages (from-to)194-213
Number of pages20
JournalRevista de comunicación de la SEECI
Volume56
Issue number56
DOIs
StatePublished - 27 Apr 2023

Keywords

  • Facebook
  • Social networks
  • Publications
  • Content
  • Alternative metrics
  • Scientific journals
  • Digital identity
  • Content marketing
  • Virtual communities

CACES Knowledge Areas

  • 414A Marketing and advertising

Cite this