Formación Docente desde la Filosofía Educativa Transdisciplinaria

Floralba Del Rocio Aguilar Gordon, Javier Collado Ruano.

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

La formación docente es indispensable para responder a los requerimientos de la compleja sociedad actual. De su conocimiento, iniciativa, praxis y creatividad depende el éxito o el fracaso del sujeto que aprende. Al modificar el rol del docente se transforma la actitud de los estudiantes. ¿Cómo entender la formación filosófica transdisciplinar? Este texto responde a este y otros cuestionamientos: ¿cuáles son los planteamientos pedagógicos afines a la era digital? ¿en qué medida las TIC se encuentran al servicio de una filosofía educativa transdisciplinar?, ¿cómo se explica ese enfoque en la formación del docente?, ¿cuál es la función de la formación en la innovación educativa?, ¿cómo formar para la ciudadanía mundial?, ¿cuáles son las contribuciones de las nuevas ciencias para la formación educativa? El crecimiento exponencial de la ciencia y de la tecnología nos obliga a pensar en procesos formativos innovadores. En tal sentido, resulta imprescindible el estudio de estas problemáticas.
Título traducido de la contribuciónTeacher Training from Transdisciplinary Educational Philosophy
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas518
ISBN (versión impresa)978-9978-10-784-3
EstadoPublicada - 28 feb. 2023

Palabras clave

  • Education
  • Pedagogy
  • Philosophy

Areas de Conocimiento del CACES

  • 322A Filosofía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Formación Docente desde la Filosofía Educativa Transdisciplinaria'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto