Formación Docente desde la Filosofía Educativa Transdisciplinar

Javier Collado Ruano., Floralba Del Rocio Aguilar Gordon

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El deseo del ser humano por expandir los límites del conocimiento y conocer los secretos de la naturaleza le han llevado a construir una serie de herramientas e instrumentos que le permitan alcanzar dicho objetivo. Esta búsqueda ha dado lugar a cuatro grandes revoluciones tecnológicas en los últimos siglos: la revoluciónindustrial, la revolución de la energía eléctrica e hidráulica; la revolución informática —caracterizada por la automatización de procesos— y la revolución del sistema ciberfísico, centrada en la aldea global. Esta última revolución tecnológica ha sido capaz de romper barreras geográficas, establecer conectividad con un índice elevado de personas, reconceptualizar esquemas sobre el concepto de espacio-tiempo, así como mantener informada a la ciudadanía global de cualquier suceso importante en tan solo segundos, entre otros tantos cambios.
Título traducido de la contribuciónTeacher Training from Transdisciplinary Educational Philosophy
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaFormación docente desde la filosofía educativa transdisciplinaria
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas19-58
Número de páginas40
ISBN (versión impresa)978-9978-10-784-3
EstadoPublicada - 28 feb. 2023

Palabras clave

  • Education
  • Pedagogy
  • Philosophy

Areas de Conocimiento del CACES

  • 322A Filosofía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Formación Docente desde la Filosofía Educativa Transdisciplinar'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto