Resumen
Esta obra colectiva enuncia distintas reflexiones teóricas, epistemológicas y prácticas sobre el pensamiento pedagógico latinoamericano. Propone un conjunto de teorías que permiten comprender que la Filosofía de la Educación se coloca en la intersección de la Antropología, la Ontología, la Filosofía de la Cultura, la Sociología de la Educación y las Ciencias de la Educación ya que todas ellas, desde su campo de acción, ratifican el carácter educable de los seres humanos.
Título traducido de la contribución | Approaches and Perspectives of Latin American Pedagogical Thought |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Número de páginas | 462 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-324-1 |
Estado | Publicada - 5 ene. 2019 |
Palabras clave
- Anthropology
- Education
- Historical approach
- Human processes
- Latin America
- Pedagogical derivations
- Philosophy
- Society
Areas de Conocimiento del CACES
- 8111A Psicopedagogía