Análisis Etnográfico sobre el Uso del Aprendizaje Móvil en Clases de Educación Física a Través de la Gamificación

Francisco Galindo Agustín Agustín, Angel Luis Torres Toukoumidis, Blas Orlando Garzon Vera

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

Aunque internet nació en 1966 con fines militares en el seno del Departamento de Defensa de los Estados Unidos con el nombre de ARPANET, el científico decomputación británico Tim Berners-Lee es considerado el padre de esta, tal y como la co-nocemos hoy en día. La World Wide Web ha sufrido diferentes mutaciones desde su pri-mera versión 1.0 que apareció en los años 90, pasando por la web 2.0, la 3.0, hasta llegar a la última versión de esta, la 4.0. La web 1.0 era unidireccional y el usuario solamente podía consumir contenido sin posibilidad de interactuar de ninguna manera. Latorre (2018) comenta que, en 2004, la web 2.0 permite compartir información a través de redes socia-les, blogs, foros. En este momento, pasamos de ser meros consumidores de información a prosumidores. El término prosumer lo acuña Alvin Toffler en los años 80 refiriéndose a la capacidad de generar contenidos, crear ideas y opiniones que pueden llegar a ejercer al-guna influencia en otras personas. En la actualidad, la mayoría de los usuarios se encuen-tran en este punto de evolución de internet. Posteriormente en 2010, aparece la web se-mántica o 3.0 que utiliza un lenguaje en la red para que las aplicaciones web se conecten y comuniquen unas con otras y consigan mejores experiencias para los usuarios. Por úl-timo, y siguiendo también a Latorre (2018), la web 4.0 tuvo sus inicios en 2016 y se centra en un comportamiento más predictivo gracias a los metadatos y al Big Data para prever y ofrecer aquello que podemos querer o desear en un momento determinado.
Título traducido de la contribuciónEthnographic Analysis on the Use of Mobile Learning in Physical Education Classes Through Gamification
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 1 jul. 2020
EventoV Congreso Internacional de Etnografía y Educación. PRÁCTICAS EDUCATIVAS, PEDAGOGÍA E INTERCULTURALIDAD - EC
Duración: 14 jul. 202017 jul. 2020
https://ciee.blog.ups.edu.ec/

Conferencia

ConferenciaV Congreso Internacional de Etnografía y Educación. PRÁCTICAS EDUCATIVAS, PEDAGOGÍA E INTERCULTURALIDAD
Período14/07/2017/07/20
Dirección de internet

Palabras clave

  • Education
  • Ethnographic
  • Gamification

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis Etnográfico sobre el Uso del Aprendizaje Móvil en Clases de Educación Física a Través de la Gamificación'. En conjunto forman una huella única.

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