Projects per year
Organization profile
Organization profile
El grupo de investigación "Educación e Interculturalidad" (GIEI) de la Universidad Politécnica Salesiana busca responder por un lado, a las líneas de investigación determinadas por las prioridades institucionales, en este caso: educación, interculturalidad y juventud. Por otro, se compromete desde sus investigaciones con el marco normativo constitucional, las políticas públicas vigentes en el país y el Plan Nacional de Buen Vivir 2013-2017.
Desde América Latina, el GIEI busca repensar a partir de una práctica investigativa crítica, las formas de producir conocimientos y saberes desde una mirada no occidental, las prácticas de socialización y educación en los pueblos y nacionalidades del mundo indígena, la formación de docentes interculturales, la inclusión educativa de jóvenes indígenas en el Nivel Superior.
Líneas de investigación:
Políticas Educativas, Formación Docente e Interculturalidad
Educación, Identidad y Saberes
Lengua Indígena, Educación e Interculturalidad
Coordinador:
Maria Sol Villagomez Rodriguez (mvillagomez@ups.edu.ec)
Fingerprint
Profiles
-
Contemporary Educational Challenges of the Ius
Villagomez Rodriguez, M. S. & Llanos Erazo, D. G.
5/11/21 → …
Project: Research and Development
-
Education and Teaching in Times of Health Emergency Covid19
Villagomez Rodriguez, M. S., Avila Camargo, D. Y., Granda Merchan, J. S., Iza Remache, R. A., Llanos Erazo, D. G., Lopez Cepeda, I. E. & Simbaña Pillajo, F. E.
19/08/20 → …
Project: Research and Development
-
Ethnography as an Investigative and Didactic Tool for the Recovery of Oral Memory of Bilingual Intercultural Schools in the Ecuadorian Sierra
22/01/18 → 22/01/19
Project: Research and Development
-
Entre la Continuidad, el Discurso y la Exclusión
Crespo Burgos, C. M. & Villagomez Rodriguez, M. S., 31 Mar 2021, Between continuity, speech and exclusion. Editorial Abya-Yala, p. 48-69Translated title of the contribution :Between continuity, speech and exclusion Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceeding › Chapter
-
Nota de Política Educativa N° 1 la Urgencia de Ver más Allá de la Coyuntura: Línea Del Tiempo de la Política Educativa en el Ecuador Frente a la Pandemia Covid-19. 29 De Abril de 2020
Crespo Burgos, C. M., Villagomez Rodriguez, M. S. & Peralvo, R., 31 Mar 2021, Educational Policy Note No. 1 The urgency of seeing beyond the juncture: Time line of educational policy in Ecuador versus the Covid-19 pandemic. April 29, 2020. Editorial Abya-Yala, p. 72-75Translated title of the contribution :Educational Policy Note No. 1 The urgency of seeing beyond the juncture: Time line of educational policy in Ecuador versus the Covid-19 pandemic. April 29, 2020 Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceeding › Chapter
-
Análisis del Trabajo Docente Frente a la Educación Inicial desde las Políticas Establecidas en el Plan Decenal de Educación (2016-2025)
Carranza Chavez, M. J. & Llanos Erazo, D. G., 15 Apr 2020.Translated title of the contribution :Analysis of the teaching work against initial education from the policies established in the Decannial Education Plan (2016-2025) Research output: Contribution to conference › Paper