Violencia de Género en Mujeres Migrantes

Maricela Isabel Vega Velasquez, Cristhian Fabricio Morales Fonseca, Pedro Jose Villavicencio Quevedo, Gissel Katherine Rojas Bohorquez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El objetivo general de la presente investigación fue analizar la violencia de género en mujeres migrantes. Se apoyen la perspectiva cuantitativa, de tipo documental-bibliográfica. Esto en vista de que a partir de la revisión documental y el estudio de la realidad social observada se han lograron inferir conclusiones reflexivas por parte de los investigadores, de la problemática planteada. En este proceso se analizaron trabajos de investigación de revistas arbitradas y tesis de grado, lo que permitió obtener un cuerpo teórico, lo que permitió el desarrollo de la temática y la elaboración de los resultados respectivo. Se concluye que es necesario una revisión y replanteamiento de los acuerdos internacionales en materia migratoria por parte de los países del mundo que permitan las garantías para el respeto de la dignidad de la mujer migrante; se les debe brindar un acompañamiento y asesoríaindependientemente la forma como logra llegar al país elegido.
Título traducido de la contribuciónGender Violence in Migrant Women
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-12
Número de páginas12
PublicaciónRevista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Volumen7
N.º7
DOI
EstadoPublicada - 1 jul. 2022

Palabras clave

  • Violence
  • Migrant
  • Woman.

Areas de Conocimiento del CACES

  • 313A Psicología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Violencia de Género en Mujeres Migrantes'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto