Grupo de Investigaciones Psicosociales (GIPS)

  • Direccion postal

    Ecuador

Perfil de la organización

Perfil de la organización

El Grupo de Investigaciones Psicosociales (GIPS) se origina en la carrera de Psicología de la UPS Sede Quito, marcando un compromiso con el desarrollo de la investigación en este campo. Su evolución se divide en cuatro etapas: la primera (2006-2008) establece las bases del equipo investigador y sus directrices, con un primer proyecto en colaboración con la Universidad Silva Henríquez de Chile. La segunda fase (2009-2011) consolida el área de investigación, definiendo líneas de trabajo y generando múltiples proyectos y publicaciones. Durante 2012-2013, se logra reconocimiento oficial y financiamiento para el Programa de Investigación en Psicología Social Comunitaria, lo que permite un incremento en la producción investigativa. Finalmente, en 2013-2014, se formaliza la creación del GIPS, integrándose a la estructura de la universidad y continuando con la ejecución de proyectos en curso. Este recorrido evidencia un crecimiento significativo en la investigación psicosocial y en la vinculación con la comunidad.

Líneas de investigación:

  1. Psicología política, social y comunitaria
  2. Salud mental
  3. Psicología y educación
  4. Trabajo, consumo y psicología

Coordinador:

Maria De La Paz Guarderas Albuja ([email protected])

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 5: Igualdad de género
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigaciones Psicosociales (GIPS) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o