Resumen
La pandemia del COVID-19 ha obligado a los profesores a adaptar su enseñanza al formato virtual, y la simulación mediante MATLAB se ha convertido en una herramienta útil para enseñar ecuaciones diferenciales ordinarias a estudiantes de ingeniería y ciencias. En este paper se revisan algunos estudios que han analizado el impacto del uso de MATLAB en la enseñanza de ecuaciones diferenciales durante la pandemia y cómo ha afectado el desempeño estudiantil. Los resultados indican que el uso de MATLAB mejora significativamente la comprensión de los conceptos teóricos y la capacidad de los estudiantes para resolver problemas prácticos.
Título traducido de la contribución | Use of Matlab as a Teaching Tool for Ordinary Differential Equations in Pandemic Time: Review of Studies on Student Performance |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 30 jun. 2023 |
Evento | X Encuentro Internacional RED KIPUS La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos - EC Duración: 8 jun. 2023 → 10 jun. 2023 https://kipusecuador.com/ |
Conferencia
Conferencia | X Encuentro Internacional RED KIPUS La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos |
---|---|
Período | 8/06/23 → 10/06/23 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Differential Equations
- Matlab
- Teaching Tool
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación