Uso de Matlab como Herramienta de Enseñanza de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias en Tiempo de Pandemia: Revisión De Estudios sobre el Desempeño Estudiantil

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

La pandemia del COVID-19 ha obligado a los profesores a adaptar su enseñanza al formato virtual, y la simulación mediante MATLAB se ha convertido en una herramienta útil para enseñar ecuaciones diferenciales ordinarias a estudiantes de ingeniería y ciencias. En este paper se revisan algunos estudios que han analizado el impacto del uso de MATLAB en la enseñanza de ecuaciones diferenciales durante la pandemia y cómo ha afectado el desempeño estudiantil. Los resultados indican que el uso de MATLAB mejora significativamente la comprensión de los conceptos teóricos y la capacidad de los estudiantes para resolver problemas prácticos.
Título traducido de la contribuciónUse of Matlab as a Teaching Tool for Ordinary Differential Equations in Pandemic Time: Review of Studies on Student Performance
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 30 jun. 2023
EventoX Encuentro Internacional RED KIPUS La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos - EC
Duración: 8 jun. 202310 jun. 2023
https://kipusecuador.com/

Conferencia

ConferenciaX Encuentro Internacional RED KIPUS La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos
Período8/06/2310/06/23
Dirección de internet

Palabras clave

  • Differential Equations
  • Matlab
  • Teaching Tool

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Uso de Matlab como Herramienta de Enseñanza de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias en Tiempo de Pandemia: Revisión De Estudios sobre el Desempeño Estudiantil'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto