Rasgos de Personalidad en Personas con Tatuajes de 20 a 30 Años de Edad en la Ciudad de Quito en el Año 2023

Santiago Josue Proaño Encalada, Cristhian Fabricio Morales Fonseca, Paulina Estefania Campos Ruiz

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El presente trabajo de investigación centró su objeto de estudio en los rasgos de personalidad predominantes en las personas que tienen tatuajes, desde la perspectiva del modelo integrativo focalizado en la personalidad, considerando a la personalidad como un resultado de varios factores que intervienen en la vida de cada persona, siendo el tatuaje nuestro objetivo en este caso. La población participante fue un total de 50 jóvenes de entre 20 y 30 años que viven en la ciudad de Quito. La metodología utilizada fue cuantitativa y descriptiva, ya que se realizó la recolección de datos mediante el test SEAPsI. El test SEAPsI cuenta con cien preguntas, divididas en diez secciones con diez preguntas cada una, estas secciones corresponden a cada tipo de personalidad reflejado en los resultados. Se obtuvo una predominancia de los rasgos anacástico (48%) e histrionico (48%), siendo una prevalencia del rasgo histrionico en las mujeres con un 40% y anacástico en los varones, también con un 40%. El estudio presente busco establecer una investigación que pueda abrir futuros estudios dirigidos a la personalidad relacionada al tatuaje.
Título traducido de la contribuciónPersonality Traits in People with Tattoos from 20 to 30 Years of Age in the City of Quito in the Year 2023
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-21
Número de páginas21
PublicaciónPolo del Conocimiento
Volumen8
N.º8
DOI
EstadoPublicada - 1 ago. 2023

Palabras clave

  • Tattoo
  • Personality traits
  • Integrative model.

Areas de Conocimiento del CACES

  • 313A Psicología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Rasgos de Personalidad en Personas con Tatuajes de 20 a 30 Años de Edad en la Ciudad de Quito en el Año 2023'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto