Resumen

El desafío actual de la acción pastoral de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) es asegurar que la persona logre identificarse, racional y afectivamente, con su ser de humano en relación filial con Dios. Esta filiación debe concretarse en un proyecto de vida que integre todos los aspectos de la vida de la persona, que, a decir de Don Bosco, es el buen cristiano en tanto honrado ciudadano. El presente documento contiene los fundamentos que orientan el trabajo pastoral en la vida universitaria de la UPS, de acuerdo a los documentos de la Iglesia y de la Congregación Salesiana, entre ellos: la Ex Corde Ecclesiae de San Juan Pablo II; el Cuadro de referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana; las orientaciones para la Pastoral universitaria de las IUS; la carta de navegación de la UPS que tiene como base la realidad ecuatoriana y la experiencia recorrida a lo largo de los 23 años de vida institucional.
Título traducido de la contribuciónGuidelines for the Pastoral Ministry of the Salesian Polytechnic University of Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas86
ISBN (versión impresa)978-9978-10-278-7
EstadoPublicada - 30 ago. 2018

Areas de Conocimiento del CACES

  • 122A Religión y Teología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Orientaciones para la Pastoral de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto