Grupo de Investigación de Teología (GITK)

  • Direccion postal

    Ecuador

Perfil de la organización

Perfil de la organización

El Grupo de Investigación en Teología GITK pretende responder con una reflexión seria, profunda, académica, teológica y transversal a las necesidades que vivimos, en el seno del Área de Razón y Fe de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito. El grupo de investigación  propone integrar sus  reflexiones en diálogo interdisciplinario con las demás líneas de investigación universitaria mediante los desafíos teológicos y espirituales de nuestra Iglesia católica universal con énfasis en la realidad latinoamericana y ecuatoriana para poder ser una voz que anuncia la Buena Nueva de Jesucristo en los contextos educativos y sociales en los que vivimos; de esta manera, se intenta dar un aporte a la Comunidad Académica, a la Comunidad Salesiana y a la Iglesia.

Líneas de investigación:

Teología: Política, Tecnociencia, Sociedad, Ecología Y Educación
Ética, Derechos Humanos e Interculturalidad

Coordinador:

Jeverson Santiago Quishpe Gaibor (jquishpe@ups.edu.ec)

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigación de Teología (GITK) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o