Resumen
El presente trabajo se realizó para determinar el grado de importancia que tiene la familia y la formación en valores que tuvo una persona que luego en el futuro culminó sus estudios en Ingeniería Eléctrica, contextualizando de manera histórica y actual a la familia, partiendo de sus orígenes, contrastando definiciones, conociendo a la familia tradicional y los cambios que ha sufrido hasta el día de hoy. Como segundo eje del estudio se tomó en cuenta la importancia y el grado de influencia que tiene la educación para lograr un desarrollo integral en la persona, partiendo desde la niñez hasta llegar a ser un profesional, concluyendo que se debe emparentar siempre a la escuela y a la familia como piezas claves en su formación y perseguir objetivos comunes que sean complementarios entre sí, para que no exista una dicotomía al momento de llegar a ser un profesional por haber tenido doctrinas diferentes en su educación por parte de la familia y su institución educativa.
Título traducido de la contribución | The Family Values of the Electrical Engineer |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 1-16 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Revista Observatorio de las Ciencias Sociales en Iberoamérica |
Volumen | 3 |
N.º | 3 |
Estado | Publicada - 15 jun. 2022 |
Palabras clave
- Educational contribution.
- Teaching and training
- Parent-teacher relationship
- Moral values
- Role of the family
Areas de Conocimiento del CACES
- 122A Religión y Teología