Las Racionalidades no Convencionales en la Configuración de una Cienciay una Educación Transdisciplinaria y Abierta

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La formación docente es indispensable para responder a los requerimientos de la compleja sociedad actual. De su conocimiento, iniciativa, praxis y creatividad depende el éxito o el fracaso del sujeto que aprende. Al modificar el rol del docente se transforma la actitud de los estudiantes. ¿Cómo entender la formación filosófica transdisciplinar? Este texto responde a este y otros cuestionamientos: ¿cuáles son los planteamientos pedagógicos afines a la era digital? ¿en qué medida las TIC se encuentran al servicio de una filosofía educativa transdisciplinar?, ¿cómo se explica ese enfoque en la formación del docente?, ¿cuál esla función de la formación en la innovación educativa?, ¿cómo formar para la ciudadanía mundial?, ¿cuáles son las contribuciones de las nuevas ciencias para la formación educativa? El crecimiento exponencial de la ciencia y de la tecnología nos obliga a pensar en procesos formativos innovadores. En tal sentido, resulta imprescindible el estudio de estas problemáticas.
Título traducido de la contribuciónNon-Conventional Rationalities in the Configuration of a Science and a Transdisciplinary and Open Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaFormación docente desde la filosofía educativa transdisciplinaria
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas121-150
Número de páginas30
ISBN (versión impresa)978-9978-10-784-3
EstadoPublicada - 28 feb. 2023

Palabras clave

  • Education
  • Pedagogy
  • Philosophy

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Las Racionalidades no Convencionales en la Configuración de una Cienciay una Educación Transdisciplinaria y Abierta'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto