La Redacción Académica en la Educación Superior. Propuestas Para una Sociedad Hiperdigitalizada

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

La Edición General de la Universidad Politécnica Salesiana junto con los estudiantes de último ciclo de la Carrera de Comunicación de la sede Cuenca-Ecuador, se unen para solventar una problemática que concierne a todos nuestros estudiantes y docentes: la redacción académica. Ellos, al estar en último ciclo, conocen de primera mano los principales flagelos didáctico-pedagógicos y también los escollos gramaticales que pudieran influir en el desarrollo práctico de una escritura académica-científica eficiente. Por ello, este trabajo pretende responder preguntas como: ¿Saben nuestros jóvenes redactar? ¿Qué piensa el profesorado sobre las competencias de redacción académica? ¿Existe alguna forma de beneficiar su aprendizaje? ¿Qué piensan los jóvenes sobre la vinculación entre la redacción académica y la inteligencia artificial? En definitiva, se trata de un trabajo de reflexión, autocrítica y mejoramiento de actitudes de lectoescritura científica-académica escrito por el estudiantado. Deseamos que recuerden sus nombres y apellidos cuando se ponga en práctica alguna de las propuestas presentadas.
Título traducido de la contribuciónAcademic Writing in Higher Education. Proposals for a Hyperdigitized Society
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas137
ISBN (versión impresa)978-9978-10-788-1
EstadoPublicada - 8 mar. 2023

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Redacción Académica en la Educación Superior. Propuestas Para una Sociedad Hiperdigitalizada'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto