Resumen

En la actual era de la hiperdigitalización, la transformación mediática ha producido una serie de cambios imbuidos en distintos campos del entretenimiento, incluso en el deporte. Según Maza y Ca- mino (2019) la irrupción de las nuevas tecnologías ha contribuido en crear nuevas relaciones con el deporte, tanto así que las aplicaciones móviles y plataformas han naturalizado su uso común. El fútbol no ha estado exento de ello, las nuevas formas de cobertura, audiencia y experiencia han motivado su transformación, de hecho, Guzzo (2014) manifiesta que el fútbol ha incursionado en la ubicación de las cáma- ras produciendo ángulos novedosos provenientes de los videojuegos. Asimismo, Delima-Ruiz y Gutiérrez-Coba (2018) demuestran que el uso de segundas pantallas complementarias al fútbol televisado es una alternativa de interacción simultánea captando a recientes audiencias y espacios para estrategias comerciales.
Título traducido de la contribuciónThe Gamification of Football. Kings League And Its Communication Challenges
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaPeriodismo deportivo en Iberoamérica. Casos y desafíos
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas27-48
Número de páginas22
ISBN (versión impresa)978-9978-10-837-6
EstadoPublicada - 31 jul. 2023

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