Resumen

La ansiedad en los estudiantes se manifiesta mientras estan aprendiendo; este proceso complejo de aprendizaje se denomina didáctica, que no es más que la vía más adecuada para que la adquisición sea eficaz y se pueda evitar que se presenten cuadros de ansiedad por falta de asimilación del conocimiento. Para profundizar en su comprensión, se revisan las distintas teorías que indaga sobre las didácticas haciendo especial énfasis en la neuro-didáctica, en la que se vislumbra su repercusión en la enseñanza. Sumado a ello, se incluye una sección sobre la gamificación como técnica de aprendizaje y herramienta de gestión efectiva de la ansiedad. En definitiva, se invita la vinculación entre la neuro-didáctica y gamificación como una posibilidad emergente de estudio, investigación y aplicación para atenuar los efectos de la ansiedad.
Título traducido de la contribuciónThe Evidence of How Anxiety Affects Teaching
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 9 ene. 2023

Palabras clave

  • Learning
  • Gamification
  • Teaching
  • Didactics
  • Anxiety

Areas de Conocimiento del CACES

  • 313A Psicología

Citar esto