Invested Classroom for the Improvement in the Learning Process in the Subject of Physics

Título traducido de la contribución: Aula Invertida para la Mejora en el Proceso de Aprendizaje en la Asignatura de Física

Carlos Alberto Martinez Briones, Mario Humberto Ramírez Díaz, José Alexander Ortega Medina

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

Este trabajo contiene un enfoque en la evolución del proceso de aprendizaje. que utiliza el método de aula invertida y aprendizaje cooperativo, recoge los resultados obtenidos en la disciplina de Física, perfeccionados en un proyecto docente de espontaneidad con el objetivo de optimizar la producción de clases presenciales. Retirar los temas teóricos del aula mediante la visualización de los mismos a través de vídeos delineados por el profesor (o que se encuentre en la red) y así beneficiar las horas de clase para optimizar la sustentación del profesor hacia sus alumnos. Se exploran estos métodos y se muestran los requisitos obligatorios para su aplicación.
Título traducido de la contribuciónAula Invertida para la Mejora en el Proceso de Aprendizaje en la Asignatura de Física
Idioma originalInglés estadounidense
DOI
EstadoPublicada - 9 jul. 2018
EventoGroupe International de Recherche sur l'Enseignement de la Physique (GIREP 2018) Conference - ES
Duración: 9 jul. 201813 jul. 2018
https://www.girep.org/

Conferencia

ConferenciaGroupe International de Recherche sur l'Enseignement de la Physique (GIREP 2018) Conference
Período9/07/1813/07/18
Dirección de internet

Palabras clave

  • Active methodologies
  • Engineering education
  • Flipped classroom
  • Learned teaching

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Aula Invertida para la Mejora en el Proceso de Aprendizaje en la Asignatura de Física'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto