Resumen
En la actualidad el ser humano vive en la presencia de una nueva vida digital-virtual donde esta permite al usuario interactuar con otros, crear espacios virtuales, sociabilizar, aprender y más. El metaverso describe una visión de un mundo virtual 3D conectado con la realidad en la que se encuentra el usuario, permitiéndole tener un sentido de pertenencia. El metaverso al ser una plataforma libre permite que el usuario logre interactuar con otras personas, generando lazos comunicativos que puede desembocar en actividades sociales, educativas, económicas o laborales. La presente investigación, busca estudiar la interacción de las plataformas hibridas Decentraland y The Sandbox en el metaverso a través de tres criterios: estructura, interfaz humana y descentralización. Estas plataformas son amigables en cuanto su accesibilidad para que el consumidor no presente problemas de interacción, pero el idioma puede llegar a ser un gran agravante para la comunicación inmediata yeficaz, por lo cual a pesar de ser plataformas reconocidas a nivel mundial todavía no se encuentran desarrolladas para destacarse como metaverso, pero trabajan parallamarse así.
Título traducido de la contribución | Interaction in the Future. Comparative Analysis on Hybrid Platforms: Metaverse Case |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Videojuegos: ciencia, arte, aprendizaje y entretenimiento |
Editorial | Mcgraw Hill |
Páginas | 7-25 |
Número de páginas | 19 |
ISBN (versión impresa) | 978-8448-6413-82 |
Estado | Publicada - 31 ago. 2023 |
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