Resumen
La inclusión educativa aún no se alcanza en nuestros días y ello es causa de preocupación por diversos colectivos y asociaciones como la Red Académica de Apoyo e Investigación en Tecnologías inclusivas (RAITI), que promueven la efectividad de la inclusión, así como que los centros educativos estén habilitados para permitir el acceso a la formación por parte de todos (Reche et al., 2019). Por ello es necesario analizar con qué herramientas se cuenta y cómo podrían integrarse para acrecentar la autonomía de los usuarios no videntes. Esta investigación tiene por finalidad evaluar el nivel de accesibilidad alcanzado al integrar diversas herramientas accesibles para favorecer el proceso de aprendizaje de estudiantes con discapacidad visual, haciendo énfasis, en la fase de generación de apuntes durante clases en modalidad presencial, mediante dispositivos Android y diversas TIC accesibles.
Título traducido de la contribución | Integration of Accessible Tools to Strengthen the Learning of Students with Visual Impairments |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Estudiantes universitarios por la inclusión |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 53-80 |
Número de páginas | 28 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-851-2 |
Estado | Publicada - 12 sep. 2023 |
Palabras clave
- Strategy
- Inclusion
- Computing
- Technologies
- Education
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación