Integración de Herramientas Accesibles para Fortalecer el Aprendizaje de Estudiantes con Discapacidad Visual

Manuel Alejandro Lopez Castillo, Wladimir Tomas Velasco Galeas

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La inclusión educativa aún no se alcanza en nuestros días y ello es causa de preocupación por diversos colectivos y asociaciones como la Red Académica de Apoyo e Investigación en Tecnologías inclusivas (RAITI), que promueven la efectividad de la inclusión, así como que los centros educativos estén habilitados para permitir el acceso a la formación por parte de todos (Reche et al., 2019). Por ello es necesario analizar con qué herramientas se cuenta y cómo podrían integrarse para acrecentar la autonomía de los usuarios no videntes. Esta investigación tiene por finalidad evaluar el nivel de accesibilidad alcanzado al integrar diversas herramientas accesibles para favorecer el proceso de aprendizaje de estudiantes con discapacidad visual, haciendo énfasis, en la fase de generación de apuntes durante clases en modalidad presencial, mediante dispositivos Android y diversas TIC accesibles.
Título traducido de la contribuciónIntegration of Accessible Tools to Strengthen the Learning of Students with Visual Impairments
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEstudiantes universitarios por la inclusión
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas53-80
Número de páginas28
ISBN (versión impresa)978-9978-10-851-2
EstadoPublicada - 12 sep. 2023

Palabras clave

  • Strategy
  • Inclusion
  • Computing
  • Technologies
  • Education

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Integración de Herramientas Accesibles para Fortalecer el Aprendizaje de Estudiantes con Discapacidad Visual'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto