Information and Communication Technologies Learning Methodologies for Children with Adhd

Título traducido de la contribución: Metodologías de aprendizaje de tecnologías de la información y la comunicación para niños con TDAH

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

El TDAH es un trastorno por déficit de atención, impulsividad e hiperactividad debido a diversas disputas funcionales, estas inconsistencias anatómicas cerebrales pueden ser genéticas y/o ambientales que dificultan el estilo de vida del niño y su entorno. Dentro del ámbito educativo, los docentes no pueden distinguir la actitud de un niño con TDAH de uno sin trastornos, sobre todo en la etapa preescolar, lo que motiva la búsqueda de alternativas didácticas, entre ellas tenemos las tecnologías de la información y la comunicación - TIC, que permiten evaluar, diagnosticar , enriqueciendo y fortaleciendo el aprendizaje de niños con o sin TDAH a través de software educativo en teléfono móvil, computadora y/o pizarra digital; aumentando la atención, la concentración, la creatividad, la seguridad, disminuyendo la agresividad, desarrollando paulatinamente conductas positivas, su autoestima mejora, se sienten motivados y progresivamente crean soluciones a sus conflictos internos de tal forma que su aprendizaje comunitario garantiza el desarrollo de nuevas habilidades sociales como como el respeto, la solidaridad, la empatía e identifica las emociones de otras personas permitiendo una incorporación positiva a su vida cotidiana, especialmente en el ámbito escolar.
Título traducido de la contribuciónMetodologías de aprendizaje de tecnologías de la información y la comunicación para niños con TDAH
Idioma originalInglés estadounidense
DOI
EstadoPublicada - 24 jul. 2022
EventoAHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International - US
Duración: 24 jul. 202228 jul. 2022
https://2022.ahfe.org/

Conferencia

ConferenciaAHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International
Período24/07/2228/07/22
Dirección de internet

Palabras clave

  • Adhd
  • Ict
  • Education
  • Learning

Areas de Conocimiento del CACES

  • 417A Electrónica, automatización y sonido

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Metodologías de aprendizaje de tecnologías de la información y la comunicación para niños con TDAH'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto