Resumen
El TDAH es un trastorno por déficit de atención, impulsividad e hiperactividad debido a diversas disputas funcionales, estas inconsistencias anatómicas cerebrales pueden ser genéticas y/o ambientales que dificultan el estilo de vida del niño y su entorno. Dentro del ámbito educativo, los docentes no pueden distinguir la actitud de un niño con TDAH de uno sin trastornos, sobre todo en la etapa preescolar, lo que motiva la búsqueda de alternativas didácticas, entre ellas tenemos las tecnologías de la información y la comunicación - TIC, que permiten evaluar, diagnosticar , enriqueciendo y fortaleciendo el aprendizaje de niños con o sin TDAH a través de software educativo en teléfono móvil, computadora y/o pizarra digital; aumentando la atención, la concentración, la creatividad, la seguridad, disminuyendo la agresividad, desarrollando paulatinamente conductas positivas, su autoestima mejora, se sienten motivados y progresivamente crean soluciones a sus conflictos internos de tal forma que su aprendizaje comunitario garantiza el desarrollo de nuevas habilidades sociales como como el respeto, la solidaridad, la empatía e identifica las emociones de otras personas permitiendo una incorporación positiva a su vida cotidiana, especialmente en el ámbito escolar.
Título traducido de la contribución | Metodologías de aprendizaje de tecnologías de la información y la comunicación para niños con TDAH |
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Idioma original | Inglés estadounidense |
DOI | |
Estado | Publicada - 24 jul. 2022 |
Evento | AHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International - US Duración: 24 jul. 2022 → 28 jul. 2022 https://2022.ahfe.org/ |
Conferencia
Conferencia | AHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International |
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Período | 24/07/22 → 28/07/22 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Adhd
- Ict
- Education
- Learning
Areas de Conocimiento del CACES
- 417A Electrónica, automatización y sonido