Resumen
El presente documento tuvo como propósito, ayudar a ir valorando al profesional, el cual lograra una mayor y mejor identificación con la misma, formara y consolidará una conciencia moral correcta, la decisión correcta que tomo al momento de ejercer sus funciones y con lo que establece la sociedad los cuales estén acordes con los principios éticos. El método utilizado se estructuro de la siguiente manera: La primera trata de la historia de la educación en el Ecuador, y los tipos de educación que están en avance en el país actualmente. En la segunda parte el estudio del currículo universitario se recalca la oferta de la formación de valores éticos ya que es una experiencia de vida que se enlaza a fomentar el desarrollo moral del estudiante. La importancia de enseñar la deontología, pero, es muy difícil el desarrollo de un aprendizaje ético de la profesión si no existe un desarrollo de valores dentro de la misma institución. Es así que se concluyó partiendo de una vista deontológica que se puede transmitir el sentido de los valores éticos sobre el impacto educativo a un nivel profesional de cada estudiante en el que no solo se plasman desde el hogar sino en cada una de las instituciones de la mano con el tutor para su desarrollo.
Título traducido de la contribución | Deontological Influence on the University Curriculum |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 1-14 |
Número de páginas | 14 |
Publicación | Revista Observatorio de las Ciencias Sociales en Iberoamérica |
Volumen | 3 |
N.º | 3 |
Estado | Publicada - 28 jun. 2022 |
Palabras clave
- Society
- Curriculum
- University
- Deontology
Areas de Conocimiento del CACES
- 122A Religión y Teología