Resumen
En el presente artículo se pretende analizar la influencia del género en el ámbito educativo mediante el aporte del principio de solidaridad; se intenta demostrar si este principio aporta positiva o negativamente en la equidad de género. Este estudio utiliza una metodología cuantitativa. Entre las técnicas empleadas se encuentra la encuesta, que permite identificar los principales factores de riesgo que surgen. Por otro lado, se basa en el método teológico: observar y juzgar, lo cual permite identificar el problema en torno a la categoría género, dando pautas para posibles soluciones a la luz del magisterio eclesial. Este artículo articula los aportes de grandes pensadores, científicos y teólogos que han contribuido al tema; sobre todo, se ha tomado en cuenta al papa Francisco, que en su encíclica Laudato Sí destaca la importancia de la solidaridad en conexión con las relaciones de género: “varón y mujer los creó”. Este trabajo presenta una estadística de la encuesta aplicada a estudiantes universitarios conresultados e interpretaciones que aportan al tema investigado. Se concluye que el principio de solidaridad influye de manera positiva en el rendimiento académico universitario por su gran aporte de dignidad, amor, mirada de iguales, trato bidireccional y sentido de comunión.
Título traducido de la contribución | Influence of Gender on University Academic Performance: A Solidarity Teaching Practice |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 1-20 |
Número de páginas | 20 |
Publicación | Revista Internacional De Ciencias Sociales Interdisciplinares |
Volumen | 12 |
N.º | 12 |
DOI | |
Estado | Publicada - 8 ago. 2023 |
Palabras clave
- Religious research
- Human gender
- Solidarity
- Higher education
- Society.
Areas de Conocimiento del CACES
- 312A Artes