Resumen
La presente investigación se realizó con el fin de cubrir la hipótesis descrita por varios mecánicos automotrices: “al incrementar la viscosidad del lubricante sellamos holguras y disminuimos las emisiones contaminantes”, partiendo de un diseño experimental el cual indica el orden para la toma de muestras, siendo los factores de entrada: la holgura entre vástago y guía de válvula, grado de viscosidad del lubricante y aditivo, obteniendo como factores de salida: señales vibratorias y emisiones de gases contaminantes para su análisis. Para la obtención de señales vibratorias y emisiones contaminantes se utilizó un escáner automotriz Multiscan, un analizador de señales acústicas Adash, un acelerómetro yun analizador de gases QGA-6000 de la marca Qrotech. Posteriormente, para el procesamiento de señales vibratorias se transformó la señal vibratoria del dominio del tiempo al dominio de frecuencia mediante la Trasformada Rápida de Fourier (FFT). Finalmente, se procedió al análisis, mediante el análisis de superficie de respuesta, análisis de gráficas factoriales, un estudio de los armónicos y características temporales presentes en los espectros.
Título traducido de la contribución | Influence of the Viscosity of the Lubricant as a Gap Sealer in the Valves of an Internal Combustion Engine Through Analysis of Vibrations and Contaminant Emissions |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Desarrollo tecnológico en ingeniería automotriz |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 1-22 |
Número de páginas | 22 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-288-6 |
Estado | Publicada - 31 dic. 2017 |
Palabras clave
- Additive
- Clearance
- Contaminants
- Lubricant
- Vibration
- Viscosity
- Viscosity. additive
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