Resumen

Con el título Incidencia de los proyectos de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Salesiana, apareció en diciembre de 2021 la publicación impulsada por el grupo GIDLO y coordinada por Blas Garzón Vera y Juan Cárdenas Tapia, sdb. La intención fue sistematizar algunos proyectos de vinculación que habían logrado impactos sociales en términos cualitativos y de innovación educativa. En esa oportunidad se presentó una obra con diez capítulos de reflexión, sistematización, análisis y descripción de la trascendental importancia que implica para la UPS, la vinculación con la sociedad. En esta ocasión y al cumplir la UPS 28 años de vida institucional, realizamos la entrega del volumen dos del libro, que recoge en 14 capítulos el trabajo de 37 docentes, administrativos, estudiantes e investigadores invitados. Es la continuación de la sistematización de los proyectos de vinculación emblemáticos que han sido desarrollados enlas sedes Cuenca, Quito y Guayaquil de la universidad. En cada uno de ellos se podrá encontrar el esfuerzo que la UPS ha desarrollado en estos 28 años de fundación para conseguir trasformaciones sociales. Fiel a su misión y visión institucional, ha desplegado un arduo trabajo en el campo científico, tecnológico y cultural, dándose a conocer como una institución de excelencia académica, producción científica, responsabilidad social y capacidad de incidir en el desarrollo de la sociedad. Por todo lo expuesto hasta ahora, es importante iniciar este librodesarrollando algunos conceptos básicos, que permiten comprender el sentido de los procesos de vinculación con la sociedad y el concepto de desarrollo, que hacen en esta universidad, una forma muy particular de articular las funciones sustantivas propias del ser y que hacer universitario.
Título traducido de la contribuciónIncidence of the Linkage Projects with the Society of the Salesian Polytechnic University Volume 2
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas341
ISBN (versión impresa)978-9978-10-706-5
EstadoPublicada - 1 sep. 2022

Areas de Conocimiento del CACES

  • 222A Historia y Arqueología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Incidencia de los Proyectos de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Salesiana Volumen 2'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto