Implicaciones Psicológicas de la Violencia

Cristhian Fabricio Morales Fonseca, Stalin Gustavo Romero Machuca, Juan Fernando Jaramillo Mantilla, Jose Elias Ayala Granja

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La violencia es considerada como toda acción que usa la fuerza física o abuso del poder en contra de la integridad de unapersona o de uno mismo, la cual se encuentra en relación con factores biológicos, psicológicos, estructurales, sociales, entre otros. Muchas de las veces la gran parte de la población desconoce de estos temas, convirtiéndose en un problema que se suscita a diario a nivel mundial. La siguiente investigación busca determinar las causas, factores y consecuencias de la violencia tanto a nivel cognitivo como físico, basándose en la importancia de la psicología para evitar daños a la salud de una persona. Se realizó una investigación bibliográfica en donde se indaga en varios libros, artículos, capítulos de libros, entre otros, con la finalidad de analizar las diversas consecuencias de la violencia. Finalmente, se encontró que las consecuencias de la violencia sedan a nivel anímico, como trastornos del estado de ánimo, y en trastornos de personalidad.
Título traducido de la contribuciónPsychological Implications of Violence
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-12
Número de páginas12
PublicaciónRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades LATAM
Volumen4
N.º4
DOI
EstadoPublicada - 26 abr. 2023

Palabras clave

  • Factors
  • Psychology
  • Violence

Areas de Conocimiento del CACES

  • 313A Psicología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Implicaciones Psicológicas de la Violencia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto