Resumen
Hasta ahora se han aplicado diferentes estrategias para captar clientes y mantenerlos a largo plazo. Para el presente trabajo se planteó como finalidad evaluar las estrategias de marketing implementadas en los emprendimientos de Guayaquil-Ecuador para fidelizar a los clientes. La metodología utilizada fue descriptiva, analítica, documental y de campo para cumplir el objetivo de esta investigación, por eso se aplicó la técnica de encuestas a una muestra de 301 participantes. Los resultados obtenidos mostraron el desenvolvimiento de los emprendimientos, su comportamiento para permanecer en el mercado, los desafíos que enfrentaron, las estrategias de marketing que contribuyeron a mejores resultados de los negocios. Se concluye que la influencia de los medios y redes sociales digitales tienen mucha influencia en la fidelización de clientes de los emprendimientos comerciales.
Título traducido de la contribución | Evaluation of the Marketing Strategies Used by Entrepreneurs to Build Customer Loyalty |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 113-124 |
Número de páginas | 12 |
Publicación | Journal Business Science |
Volumen | 4 |
N.º | 4 |
Estado | Publicada - 28 dic. 2023 |
Palabras clave
- Marketing
- Strategies
- Customer
- Entrepreneurship
Areas de Conocimiento del CACES
- 113A Economía