Resumen
La inclusión educativa es un derecho fundamental de todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades o condiciones individuales. En este contexto, la tecnología puede desempeñar un papel fundamental para garantizar la equidad educativa y la participación de todos los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este libro, creado por investigadores de TICAD y exalumnos de la Universidad Politécnica Salesiana en Guayaquil, explora las contribuciones clase de las TIC a la inclusión educativa. Mediante revisión bibliográfica y casos prácticos, aborda temas como apoyar a estudiantes con discapacidad, herramientas tecnológicas, prácticas educativas y estándares de TI. Este trabajo es una valiosa herramienta para estudiantes, docentes, investigadores y profesionales interesados en la inclusión educativa a través de la tecnología.
Título traducido de la contribución | University Students for Inclusion |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Número de páginas | 146 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-852-9 |
Estado | Publicada - 12 sep. 2023 |
Palabras clave
- Strategy
- Inclusion
- Computing
- Technologies
- Education
Areas de Conocimiento del CACES
- 116A Computación