Resumen

Los docentes enfrentan cada día el importante desafío de brindar una enseñanza de calidad a sus alumnos; no obstante, es necesario recordar que los maestros tienen una vida aparte de su vida institucional, ya sea en aspectos de índole personal o emocional, los cuales llevan a modificar su rendimiento. Todo lo que el docente pueda llegar a sentir puede cambiar su perspectiva al momento de realizar sus actividades diarias, sobre todo en su trabajo; y pese a ser un aspecto subjetivo, la sensación de sentirse agotado, y sin motivación para realizar sus tareas, conduce a presentar Síndrome de Burnout, lo cual, fue descrito en el Working Paper anterior. El punto clave de este nuevo Working Paper es demostrar cómo la aplicación de la inteligencia emocional influye en el cambio de la perspectiva personal y profesional, logrando su autoanálisis, empatía consigo mismo y con lo que lo rodea, canalice sus emociones y las cambie por aquellas positivas. Esto es fundamental, puesto que se ha demostrado efectos benéficos importantes dentro de la vida de los educadores.
Título traducido de la contribuciónStrategies for the Management of Burnout Syndrome
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 13 feb. 2023

Palabras clave

  • Burnout syndrome
  • Emotional intelligence
  • Self-motivation
  • Students

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Citar esto