Estrategias de Marketing Digital Aplicadas en las Empresas de Transporte Interprovincial Ecuatorianas

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El sector del transporte es esencial para soportar el desarrollo económico y social de los países, además de ser una fuente de empleo, permite conectar a las personas con los servicios esenciales, como la educación y la salud. La investigación tiene como objetivo analizar la situación actual en lo referente a marketing digital aplicado por las empresas de transporte interprovincial ecuatorianas, así como proponer estrategias de marketing digital para incrementar el flujo de pasajeros de las empresas y compañías de transporte interprovincial que operan en el Ecuador. Para ello, se entrevistó a 15 gerentes, administradores y lideres de las operadoras de transporte, y se aplicó un cuestionario a 385 usuarios de transporte interprovincial. Los resultados indican que las empresas de transporte interprovincial poseen poco posicionamiento en redes sociales y aquellas que tienen páginas web no cuentan con portales atractivos que permitan la interacción con sus usuarios. Se concluye que la realidad del mercado y el marketing digital de las empresas de transporte terrestre que operan en el Ecuador, no cuentan con una verdadera publicidad digital, ni un buen aprovechamiento de los recursos digitales perdiendo oportunidades de incrementar sus ventas y mejorar sus servicios.
Título traducido de la contribuciónDigital Marketing Strategies Applied in Ecuadorian Interprovincial Transportation Companies
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)57-72
Número de páginas16
PublicaciónRevista Minerva
Volumen6
N.º6
DOI
EstadoPublicada - 19 jul. 2023

Palabras clave

  • Transportation
  • Advertising
  • Digital marketing
  • Social networks

Areas de Conocimiento del CACES

  • 113A Economía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Estrategias de Marketing Digital Aplicadas en las Empresas de Transporte Interprovincial Ecuatorianas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto