Resumen
El estudio busca determinar la relación existente entre el neuromarketing y la decisión de las personas para elegir ser clientes de una institución bancaria, para ello se hizo uso de la observación y la encuesta. A partir de ello se obtuvo como resultado la existencia de una correlación positiva media (Rho de Spearman=.717) entre las variables antes mencionadas. Adicionalmente, se evaluó relación existente entre el marketing tradicional y la decisión de las personas para elegir ser clientes de una entidad bancaria, cuyo resultado alcanzado fue mayor, dado que se demostró una correlación positiva fuerte (Rho de Spearman=.876) entre las dos variables. El estudio resalta la efectividad de estrategias visuales en neuromarketing en bancos ecuatorianos, como vestimenta elegante y arquitectura impactante. Aunque el marketing digital crece, los canales físicos siguen siendo relevantes debido a preferencias y seguridad. Servicios, productos, rentabilidad y facilidad de uso son clave en decisiones bancarias. Integrar técnicas de neuromarketing complementa las estrategias tradicionales de manera significativa.
Título traducido de la contribución | Neuromarketing and its Relationship in People's Decision to Select a Private Banking Institution in Ecuador |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 741-765 |
Número de páginas | 25 |
Publicación | Revista de la Universidad del Zulia |
Volumen | 14 |
N.º | 14 |
DOI | |
Estado | Publicada - 5 sep. 2023 |
Palabras clave
- Digital
- Model
- Correlation
- E-commerce
- Commerce
- Mobile
Areas de Conocimiento del CACES
- 414A Mercadotecnia y publicidad