El Neuromarketing y su Relación en la Decisión de las Personas para Seleccionar una Institución Bancaria Privada en el Ecuador

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El estudio busca determinar la relación existente entre el neuromarketing y la decisión de las personas para elegir ser clientes de una institución bancaria, para ello se hizo uso de la observación y la encuesta. A partir de ello se obtuvo como resultado la existencia de una correlación positiva media (Rho de Spearman=.717) entre las variables antes mencionadas. Adicionalmente, se evaluó relación existente entre el marketing tradicional y la decisión de las personas para elegir ser clientes de una entidad bancaria, cuyo resultado alcanzado fue mayor, dado que se demostró una correlación positiva fuerte (Rho de Spearman=.876) entre las dos variables. El estudio resalta la efectividad de estrategias visuales en neuromarketing en bancos ecuatorianos, como vestimenta elegante y arquitectura impactante. Aunque el marketing digital crece, los canales físicos siguen siendo relevantes debido a preferencias y seguridad. Servicios, productos, rentabilidad y facilidad de uso son clave en decisiones bancarias. Integrar técnicas de neuromarketing complementa las estrategias tradicionales de manera significativa.
Título traducido de la contribuciónNeuromarketing and its Relationship in People's Decision to Select a Private Banking Institution in Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)741-765
Número de páginas25
PublicaciónRevista de la Universidad del Zulia
Volumen14
N.º14
DOI
EstadoPublicada - 5 sep. 2023

Palabras clave

  • Digital
  • Model
  • Correlation
  • E-commerce
  • Commerce
  • Mobile

Areas de Conocimiento del CACES

  • 414A Mercadotecnia y publicidad

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Neuromarketing y su Relación en la Decisión de las Personas para Seleccionar una Institución Bancaria Privada en el Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

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