El Modelo de Aula Invertida en la Educación Universitaria durante la Pandemia de la Covid-19: Comparación Con otros Modelos Educativos

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

El propósito de este estudio es examinar cómo el modelo de aula invertida ha influido en la educación universitaria durante la pandemia de COVID-19, y compararlo con otros enfoques educativos como el aprendizaje colaborativo y el modelo híbrido. Se llevó a cabo una revisión de la literatura actual para resaltar las características, ventajas y desventajas de cada enfoque educativo, así como para presentar las experiencias de algunos autores con el modelo de aula invertida en la educación universitaria. Según los resultados, el modelo de aula invertida ha sido ampliamente utilizado durante la pandemia y ha demostrado ser efectivo para fomentar el aprendizaje autónomo y la participación de los estudiantes. Sin embargo, también se observaron algunas limitaciones, como la necesidad de acceso a la tecnología por parte de los estudiantes y el tiempo adicional que los profesores deben dedicar a la preparación de las clases invertidas. Además, se encontró que tanto el aprendizaje colaborativo como el modelo híbrido también son efectivos en la educación universitaria durante la pandemia, aunque presentan desafíos en cuanto a la gestión del tiempo y la coordinación de actividades entre los estudiantes y los profesores.
Título traducido de la contribuciónThe Flipped Classroom Model in University Education during the Covid-19 Pandemic: Comparison With Other Educational Models
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 30 jun. 2023
EventoX Encuentro Internacional RED KIPUS La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos - EC
Duración: 8 jun. 202310 jun. 2023
https://kipusecuador.com/

Conferencia

ConferenciaX Encuentro Internacional RED KIPUS La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos
Período8/06/2310/06/23
Dirección de internet

Palabras clave

  • Covid-19 pandemic:
  • Flipped classroom
  • University education

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Modelo de Aula Invertida en la Educación Universitaria durante la Pandemia de la Covid-19: Comparación Con otros Modelos Educativos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto