El Currículo como un Contenido: Una Crítica al Currículo Tradicional

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El libro Aprendamos a educar 8 es parte del esfuerzo compartido que permite teorizar y además sugerir modos y maneras para llevar a la práctica de la pedagogía crítica y emancipadora o la sociología y economía que difunde el pensamiento opuesto a la concepción de la derecha política y el modelo neoliberal causantes innegables de los males que no aquejan. EL libro contiene artículos de Edgar Isch con el título de la calidad a la educación digna. María Sol Villagómez y Jessica Rivadeneira con El currículo como un contenido: una crítica al Currículo Tradicional. Victoria Cepeda con El diálogo, una herramienta de transformación social. Stalin Vargas con el artículo Cómo vincular la Escuela a la comunidad. Fernando Rodríguez y Marta Racines con Qué sociedad necesita la escuela. Ángela Zambrano con su artículo Factores asociados al rendimiento escolar. Henry Izurieta con Las TIC, la inteligencia artificial y su impacto social. Y Germania Borja con el último capítulo llamado Simón Rodríguez y la educación emancipadora.
Título traducido de la contribuciónThe Curriculum as Content: A Critique of the Traditional Curriculum
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEducación: Crisis y transformación N. 8 Colectivo aprendamos a educar.
Páginas1-12
Número de páginas12
EstadoPublicada - 1 dic. 2023

Palabras clave

  • Economy
  • Education
  • Community
  • Critical
  • Sociology

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Currículo como un Contenido: Una Crítica al Currículo Tradicional'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto