Resumen
El presente artículo tiene como objetivo indagar el papel que desempeña la memoria, entendida como representación mental, en la evocación de ciertos docentes luego de un período determinado de haber impartido sus clases. De manera cualitativa se desarrollará una revisión y análisis de documentos sobre cómo la buena enseñanza aplicada en la educación afianza los recuerdos en los estudiantes, quienes posteriormente podrían evocar a ciertos docentes como merecedores de la calificación de memorables. Este es un aporte teórico, que posteriormente se convertirá en una investigación de corte cualitativo, a ser aplicado en la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay, más específicamente en la memoria de aquel que evoca (el alumno, el colega, el informante clave, la autoridad), acerca de la memorabilidad del evocado (el docente memorable), con la finalidad de encontrar pistas sobre su pedagogía marcada como huellas en el aprendiz y su aprendizaje.
Título traducido de la contribución | Education and Memorability |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 180-190 |
Número de páginas | 11 |
Publicación | Revista Entramados: Educación y Sociedad |
Volumen | 9 |
N.º | 9 |
Estado | Publicada - 20 jun. 2022 |
Palabras clave
- Mental representation
- Good teaching
- Memory
- Memorability
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación