E-sports in the Entertainment Industry

Título traducido de la contribución: Deportes electrónicos en la industria del entretenimiento

Andrea De Santis, Luis Fernando Morales Morante

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El debate es abierto, aunque en la última década las opiniones y criterios en favor de su reconocimiento como disciplina deportiva ha significado la próxima inclusión en los Juegos Asiáticos de 2022, el desarrollo de un evento oficial alrededor de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y una posible inclusión en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Los e-sports han sido sometidos a un análisis sobre la pertinencia de su definición conceptual por la comunidad académica y expertos, en merito a si sus características coinciden o son comparables con las particularidades de otros deportes. En el especifico, los críticos de los deportes electrónicos hacen énfasis en la ausencia de la fisicidad que define por naturaleza semántica el termino y su relación con el ejercicio físico.
Título traducido de la contribuciónDeportes electrónicos en la industria del entretenimiento
Idioma originalInglés estadounidense
Título de la publicación alojadaEsports and the Media. Challenges and Expectations in a Multi-Screen Society
EditorialRoutledge
Páginas3-16
Número de páginas14
ISBN (versión impresa)9781003273691
EstadoPublicada - 6 jul. 2022

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

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