Resumen
El presente proyecto trata del diseño y construcción de un controlador para la bomba de combustible mediante la realimentación de los espacios de estado, a través del cual se puede controlar el ancho de pulso para la variación de las revoluciones a las que gire el motor eléctrico de la bomba, obteniéndose una mejor estabilización en un tiempo menor que con el uso de un control clásico. Mediante un estudio a los sistemas de control moderno así como, a los procedimientos experimentales para la toma de muestras en diferentes regímenes de funcionamiento del motor, se garantiza que las pruebas puedan realizarse de manera repetitiva. También se expone el procedimiento para la creación del controladormediante la obtención de la función de transferencia, transformación a espacios de estado y creación del observador. Después se describe el funcionamiento del motor Samsung SM7 sin el controlador y con el controlador, para la toma final de muestras y su posterior análisis exponiendo la efectividad del controlador y el ahorro energético que se obtiene con el uso del mismo. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos en forma de tablas, para generar conclusiones y recomendaciones del proyecto realizado.
Título traducido de la contribución | Design and Implementation of a Fuel Pressure Controller in an Otto Engine Using "State Feedback |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Desarrollo tecnológico en ingeniería automotriz |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 1-20 |
Número de páginas | 20 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-288-6 |
Estado | Publicada - 31 dic. 2017 |
Palabras clave
- Algorithm
- Algorithm. state space
- Controllability
- Observability
- State Space
Areas de Conocimiento del CACES
- 1410A Gestión del transporte