Resumen
En el presente trabajo se describe una estrategia de control para el Seguimiento del Punto de Máxima Potencia (MPPT) aplicada a un aerogenerador. La máquina eléctrica consta de un generador de inducción doblemente alimentado (DFIG) de 1,5 MW. Esta estrategia se desarrolla de acuerdo con la teoría del Control Directo de Velocidad (DSC), que incluye un observador de estado. Esta estrategia considera la Low Shaft Speed (LSS) como entrada y el i qrcorriente de referencia como salida. Este mecanismo de control permite monitorear el MPPT; cambiando así el Coeficiente de Potencia (Cp) a su valor óptimo durante la operación del aerogenerador. Entre sus principales características, el controlador está configurado para trabajar con la incorporación de diferentes entradas de viento, hecho que permite evaluar la respuesta del sistema ante perturbaciones y variaciones. Para las pruebas de simulación se ha modelado un aerogenerador en MATLAB-Simulink y el software Fatigue, Aerodynamics, Structures and Turbulence (FAST). La estrategia se ha comparado con un controlador PI-MPPT y ha demostrado mejoras en términos de velocidad y extracción de potencia de salida.
Título traducido de la contribución | Esquema de control directo de velocidad para el seguimiento del punto de máxima potencia de una turbina eólica de 1,5 Mw Dfig |
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Idioma original | Inglés estadounidense |
Título de la publicación alojada | Proceedings of the 6th brazilian techonology symposium |
Editorial | Springer |
Páginas | 918–928 |
Número de páginas | 11 |
ISBN (versión impresa) | 9783030756796 |
Estado | Publicada - 25 oct. 2020 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 317A Electricidad y energía