Direct Speed Control of a 9 Mw Dfig Wind Turbine

Título traducido de la contribución: Control directo de velocidad de un aerogenerador Dfig de 9 Mw

Adrian Nicolas Pozo Ayala, Eduardo Gabriel Muñoz Palomeque, Edy Leonardo Ayala Cruz

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El siguiente artículo muestra la descripción, implementación y validación de una estrategia de control para el seguimiento del punto máximo de potencia (MPPT) de un aerogenerador de inducción doblemente alimentado (DFIG). Esta estrategia se desarrolla conforme la teoría del control de velocidad indirecto (ISC) y la teoría de observadores de estado tomando como variable de ingreso la velocidad angular de la hélice. Este mecanismo de control permite realizar el seguimiento del MPPT, llevando así el Coeficiente de Potencia (Cp) a su valor optimo durante la operación del aerogenerador. El controlador, entre sus características principales, está configurado para trabajar con la incorporación de estímulos aleatorios de viento lo cual permite anticipar su respuesta a una perturbación. Para los experimentos se seleccionó un aerogenerador de 1, 5 MW, este modelo se implementó por medio de Matlab y el software Fatiga, Aerodinámica, Estructuras y Turbulencia FAST.
Título traducido de la contribuciónControl directo de velocidad de un aerogenerador Dfig de 9 Mw
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)1-8
Número de páginas8
PublicaciónRevista Técnica Energía
Volumen18
N.º18
DOI
EstadoPublicada - 29 jul. 2021

Palabras clave

  • Aerogenerador
  • Coeficiente de potencia
  • Control de velocidad directo
  • Dfig
  • Mppt

Areas de Conocimiento del CACES

  • 317A Electricidad y energía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Control directo de velocidad de un aerogenerador Dfig de 9 Mw'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto