Resumen
Este artículo presenta la recopilación de trabajos relacionados con el uso de asistentes virtuales en la industria 4.0 con el fin de establecer los parámetros y características esenciales para definir la creación de un asistente virtual 'chatbot'. Este dispositivo debe ser aplicable a un proceso de 4 tanques los cuales están interconectados con un control PID multivariable robusto con el objetivo de controlar y supervisar este proceso mediante una aplicación de mensajería móvil desde un teléfono inteligente mediante el envío de palabras clave en mensajes de texto que serán interpretados por el chatbot y este será capaz de actuar en función del mensaje que reciba; puede ser tanto una consulta del estado del proceso y de los tanques que será respondida con un mensaje de texto con la información requerida, o un comando que hará funcionar iniciando o deteniendo el proceso. Este sistema se propone como una solución en el caso de supervisión y control a distancia durante diferentes procesos. Con esto se puede implementar una opción para optimizar la ejecución de acciones como seguridad, velocidad, confiabilidad de los datos y maximización de recursos, lo que redunda en un mejor desempeño general de una industria.
Título traducido de la contribución | Desarrollo de un Chatbot Asistente Virtual Basado en Inteligencia Artificial para Controlar y Supervisar un Proceso de 4 Tanques Interconectados |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
DOI | |
Estado | Publicada - 24 jul. 2022 |
Evento | AHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International - US Duración: 24 jul. 2022 → 28 jul. 2022 https://2022.ahfe.org/ |
Conferencia
Conferencia | AHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International |
---|---|
Período | 24/07/22 → 28/07/22 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Industry 4.0
- Text message - supervision
- Chatbot
- Process
- System
- Control pid
- Virtual assistant
Areas de Conocimiento del CACES
- 417A Electrónica, automatización y sonido