Development of a Virtual Assistant Chatbot Based on Artificial Intelligence to Control and Supervise a Process of 4 Tanks which are Interconnected

Sandro Rene Gonzalez Gonzalez, Luis Javier Serpa Andrade

Research output: Contribution to conferencePaper

Abstract

Este artículo presenta la recopilación de trabajos relacionados con el uso de asistentes virtuales en la industria 4.0 con el fin de establecer los parámetros y características esenciales para definir la creación de un asistente virtual 'chatbot'. Este dispositivo debe ser aplicable a un proceso de 4 tanques los cuales están interconectados con un control PID multivariable robusto con el objetivo de controlar y supervisar este proceso mediante una aplicación de mensajería móvil desde un teléfono inteligente mediante el envío de palabras clave en mensajes de texto que serán interpretados por el chatbot y este será capaz de actuar en función del mensaje que reciba; puede ser tanto una consulta del estado del proceso y de los tanques que será respondida con un mensaje de texto con la información requerida, o un comando que hará funcionar iniciando o deteniendo el proceso. Este sistema se propone como una solución en el caso de supervisión y control a distancia durante diferentes procesos. Con esto se puede implementar una opción para optimizar la ejecución de acciones como seguridad, velocidad, confiabilidad de los datos y maximización de recursos, lo que redunda en un mejor desempeño general de una industria.
Translated title of the contributionDesarrollo de un Chatbot Asistente Virtual Basado en Inteligencia Artificial para Controlar y Supervisar un Proceso de 4 Tanques Interconectados
Original languageEnglish (US)
DOIs
StatePublished - 24 Jul 2022
EventAHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International - US
Duration: 24 Jul 202228 Jul 2022
https://2022.ahfe.org/

Conference

ConferenceAHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International
Period24/07/2228/07/22
Internet address

Keywords

  • Industry 4.0
  • Text message - supervision
  • Chatbot
  • Process
  • System
  • Control pid
  • Virtual assistant

CACES Knowledge Areas

  • 417A Electronics, Automation and Sound

Cite this