Design Process in the Development of Educational Tools for Children with Special Educational Needs

Título traducido de la contribución: Proceso de Diseño en el Desarrollo de Herramientas Educativas para Niños con Necesidades Educativas Especiales

David Gerardo Moscoso Montenegro, Luis Javier Serpa Andrade

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

Las herramientas educativas se han convertido en recursos importantes en el camino de aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales. Al diseñar este tipo de herramientas, es importante seguir algunas pautas, comenzando por definir para qué actividad se usará, cómo se usará, identificando al usuario o grupo de usuarios, qué están usando en este momento para realizar esa actividad, cómo funciona la herramienta real. se adapta a sus necesidades y finalmente a los requisitos de diseño específicos. Este trabajo presenta un proceso metodológico para el desarrollo de dispositivos enfocados en niños con NEE y la incorporación de tecnologías asistivas tomando como ejemplo el desarrollo de un bolígrafo sensorizado en el grupo de investigación GIIATA de la Universidad Politécnica Salesiana.
Título traducido de la contribuciónProceso de Diseño en el Desarrollo de Herramientas Educativas para Niños con Necesidades Educativas Especiales
Idioma originalInglés estadounidense
DOI
EstadoPublicada - 24 jul. 2022
EventoAHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International - US
Duración: 24 jul. 202228 jul. 2022
https://2022.ahfe.org/

Conferencia

ConferenciaAHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International
Período24/07/2228/07/22
Dirección de internet

Palabras clave

  • Sen
  • Design
  • Ergonomic
  • Assistive technologies
  • Educational tools

Areas de Conocimiento del CACES

  • 417A Electrónica, automatización y sonido

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Proceso de Diseño en el Desarrollo de Herramientas Educativas para Niños con Necesidades Educativas Especiales'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto