Resumen
Las herramientas educativas se han convertido en recursos importantes en el camino de aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales. Al diseñar este tipo de herramientas, es importante seguir algunas pautas, comenzando por definir para qué actividad se usará, cómo se usará, identificando al usuario o grupo de usuarios, qué están usando en este momento para realizar esa actividad, cómo funciona la herramienta real. se adapta a sus necesidades y finalmente a los requisitos de diseño específicos. Este trabajo presenta un proceso metodológico para el desarrollo de dispositivos enfocados en niños con NEE y la incorporación de tecnologías asistivas tomando como ejemplo el desarrollo de un bolígrafo sensorizado en el grupo de investigación GIIATA de la Universidad Politécnica Salesiana.
Título traducido de la contribución | Proceso de Diseño en el Desarrollo de Herramientas Educativas para Niños con Necesidades Educativas Especiales |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
DOI | |
Estado | Publicada - 24 jul. 2022 |
Evento | AHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International - US Duración: 24 jul. 2022 → 28 jul. 2022 https://2022.ahfe.org/ |
Conferencia
Conferencia | AHFE 2022 Conference on Applied Human Factors and Ergonomics International |
---|---|
Período | 24/07/22 → 28/07/22 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Sen
- Design
- Ergonomic
- Assistive technologies
- Educational tools
Areas de Conocimiento del CACES
- 417A Electrónica, automatización y sonido